¿Qué es?
Excel es un programa de computadora desarrollado por la empresa Microsoft.
A este programa de se le conoce como hoja de calculo ya que sirve para que el usuario realice cálculos Matemáticos más fácilmente.
Funciones
Excel tiene muchas funciones que no ayudan a que se comprenda más fácilmente la hoja de calculo y a darle el diseño que necesitemos y nos ayuden a darle una vista agradable a las hojas de calculo.
En la opción de inicio de la barra de herramientas nos sirve para cambiar tamaño de letra, colores de fondo, color de fuente, podemos combinar celdas, cambiar la alineación ajustar texto, modificar el estilo de las celdas, también se puede ordenar y filtrar y esto nos sirve para darle un orden a la tabla.
En la opción de Insertar de la barra de herramientas nos sirve para agregar a la hoja de calculo tablas, imágenes formas (círculos, triángulos líneas, flechas, etc), gráficos, vínculos y cuadros de texto.
Para agregar un gráfico es necesario ya tener antes hecha una tabla de datos, ya que esta es la que se selecciona para realizar la gráfica y que esta lleve los datos que se quieren representar.
En la opción de Diseño de página que se encuentra en la barra de herramientas nos sirve para modificar los márgenes a la página, tamaño, orientación, agregarle tema a la página, colores, fondo, saltos y organizar los elementos que se encuentren en la página.
En la opción de Formulas de la barra de herramientas se encuentra una variedad de funciones que nos sirven para que el calculo sea más rápido y automático.
Se encuentran funciones de suma, promedio, contar, funciones financieras, lógicas de texto, fecha y hora, búsqueda y referencia, Matemáticas y trigonométricas y también una opción de más funciones y se encuentran las que no son tienen un uso tan frecuente como las funciones de estadísticas ingeniería cubo, información y compatibilidad.
En Excel cuenta con la barra de formulas que se encuentran abajo de la barra de herramientas, la barra de formulas es muy importante ya que es donde se inserta la función o formula que se necesita para realizar cálculos.
Utilizando las opciones de la barra de herramientas e insertando funciones en la barra de herramientas podemos hacer una hoja de calculo muy bien explicada y en las cuales si cambiamos un dato se cambien los cálculos de las demás celdas y para eso es necesario de las formulas, saber utilizar los paréntesis en las formulas y el acomodo de las celdas.
Vídeo tutoriales de Excel 2010
video tutorial
Realizado por Judith Graciano
No hay comentarios:
Publicar un comentario